Biografía

c-aQ21oA.jpg

Eduardo Rubio Aliaga (1993, Tomelloso, España). Graduado en Historia por la Universidad de Alicante y especializado en Historia y Antropología de América por la Universidad Complutense de Madrid. Presidente del Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla- La Mancha (IEHCAM).

 

En 2011 se inició en la literatura a través de un blog personal Una Vida Simpática (Finalista como Mejor Blog Literario en 2013 por la Asociación de Escritores de Lengua Castellana, AELC) compuesto por relatos, microrrelatos y reflexiones sobre aspectos de la vida, el amor o sentimientos. En 2016 publicó 18 billetes a la realidad una antología de relatos cortos sobre la perspectiva de la realidad e historias tratadas desde los temas más mundanos del ser humano. En 2021 vuelve a la escena literaria en plena digitalización cultural con La Farsa de Tesifonte, un blog novelado que narra las peripecias en La Mancha del siglo XVI de un soldado desertado de los Tercios.

Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Escritores (ASIBA), ha colaborado en diversas revistas literarias, así como en publicaciones colectivas en la Generación literaria Subway (Playa de Ákaba) y finalista en 2011 con Aires de Esperanza en ONG Rescate.

 

Dentro de sus publicaciones culturales se encuentra inmerso en proyectos de investigación sobre La Mancha y el desarrollo de políticas de protección del patrimonio a través de valores de la cultura en un ámbito extensivo útil para una sociedad sostenible en todos sus segmentos, compaginado con su actividad en el ámbito de la divulgación cultural y educativa, la literatura e  investigación histórica, así como el fomento de proyectos socioculturales en el IEHCAM, donde también ocupa el cargo de director editorial de la revista académica Simposium. Anuario de Estudios Humanísticos y el de editor en Mambrino. Revista de creación artística

 

Mantiene actividad en medios de comunicación acerca de patrimonio cultural y divulgación histórica, actualmente siendo colaborador del Periódico de Castilla-La Mancha donde pública artículos de investigación histórica y columna de opinión. Paralelamente ejerce como Profesor de Geografía e Historia de Educación Secundaria y Bachillerato.